Agricultura sostenible para tus cultivos
Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.
En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.
En el ámbito agroalimentario hay varios objetivos que destacan:
OBJETIVO 2
Hambre Cero
OBJETIVO 6
Gestión sostenible del agua
OBJETIVO 9
Invertir en investigación e innovación
OBJETIVO 12
Producción y consumo responsables
OBJETIVO 13
Acción por el clima
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE IRRIMAN PLATFORM
AGRICULTURA SOSTENIBLE
Cada vez en mayor medida se hace necesario mejorar la productividad agrícola de forma sostenible con el fin de reducir cualquier posible impacto negativo sobre la calidad y la cantidad de los recursos hídricos y del suelo. Y la mejor manera de conseguirlo es apostando por la innovación tecnológica en la Agricultura.
MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Los cambios en la agricultura se tienen que hacer desde un principio claro de sostenibilidad y haciendo frente a un contexto de cambio climático global, con tendencia a incrementos de temperatura y a precipitaciones torrenciales.
MAYOR NECESIDAD DE ALIMENTOS
La producción agraria tiene que hacer frente a una demanda mayor de alimentos. Los incrementos de población y la necesidad de acabar con el hambre son vectores que incrementan la necesidad de un mayor número de cultivos.
OPTIMIZAR CONSUMO ENERGÉTICO
La agricultura también se va a ver sometida a una fuerte influencia por la necesaria transición energética que la Humanidad está adaptando para hacer frente al calentamiento global. Es necesario optimizar los costes en el transporte y la producción.